Propuesta educativa académica
Determinamos programas educativos, contenidos curriculares y métodos de enseñanza; creando situaciones de aprendizaje donde todos y cada uno puedan acertar y sentirse seguros personalmente. Utilizamos métodos de enseñanza que favorecen la participación activa, en lugar del aprendizaje mecánico; favoreciendo la participación y la creatividad en el proceso de aprendizaje.
Intentamos no sólo desarrollar conocimientos, sino también enseñarles a aprender a trabajar en equipo, a comunicarse, y a aceptar responsabilidades.
Concedemos especial importancia a la formación de nuestros alumnos para el uso de los medios de comunicación social (prensa, TV, cine y las TIs). Al propio tiempo que tratamos de formarles para que participen plenamente en la sociedad actual, procuramos igualmente que sean conscientes del grado de influencia que ejercen los medios, para bien y para mal.
Nuestra escuela está abierta a todos los estudiantes cualesquiera que sean sus creencias, siempre que sus familias acepten nuestro proyecto educativo. Respetamos su libertad personal y ofrecemos a todos una formación moral y espiritual.