Valores
Formamos una comunidad educativa: Padres de familia, personal docente y colaboradores. Asumimos un proyecto y unos valores esenciales basados en la amplia visión de la educación marista.
Como escuela, enseñamos a los alumnos “a aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser”. Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y transmite la fe, la esperanza y el amor, y en el que los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida.
- Valores de entrada: Respeto, Libertad, Honestidad, Responsabilidad.
- Valores que guían nuestros procesos en el bachillerato: Amor al trabajo, Espíritu de familia, Espiritualidad al estilo de María, Presencia y Solidaridad.
Nuestros alumnos son el centro de nuestro interés en todo lo que concierne a la organización y a la vida escolar. Les ayudamos a adquirir conocimientos, a desarrollar sus capacidades y crecer en valores a través del descubrimiento de la naturaleza, de los demás, de sí mismos y de Dios.
Animamos a los jóvenes a esforzarse por ser siempre mejores. Confiamos en su capacidad para avanzar y alcanzar metas. Fomentamos la expresión personal de los alumnos mediante proyectos culturales, literarios, artísticos, científicos, técnicos y comerciales.